1. LA CARGA DE LA LAVADORA

Para obtener los mejores resultados, carga la lavadora al 80% de su capacidad. Llenar la lavadora demasiado no lavará tu ropa correctamente. Por otro lado, si pones poca ropa, puedes causar daños a la lavadora por falta de estabilidad, así que lo ideal es cargarla al 80% de su capacidad.

2. TEMPERATURA DEL AGUA

Para obtener los mejores resultados, lave su carga a 60 grados centígrados aproximadamente, esto desinfectará la ropa y eliminará la suciedad. El lavado en agua fría no destruye las bacterias y los ácaros del polvo en las sábanas y las toallas, mientras que el agua demasiado caliente puede dañar las telas.

3. TEMPERATURA DEL AGUA

Los acondicionadores tienden a acumularse en los tejidos y puede hacer las toallas rígidas. Si no cuentas con neutralizadores o productos especiales, simplemente utiliza vinagre blanco en su lugar. Añade a tu lavadora 3 cucharadas durante el enjuague para hacer la ropa suave y eliminar los rastros de polvo.

4. ELIMINACIÓN DE MANCHAS

  • Elimina las manchas de aceite rociándolas con edulcorante artificial o almidón, y luego simplemente lava la pieza de ropa.
  • Retira los rastros de jugo o salsa de tomate fácilmente añadiendo unas gotas de desengrasante, aplicándolo a la mancha y dejándolo durante 5 a 10 minutos, luego lava la pieza de ropa con agua fría.
  • Retire las manchas de café y vino empapando la ropa en una solución de agua y sal, durante una hora. Cuando hayas terminado, lava las prendas.
  • Deshágase del color amarillo de la ropa blanca, o elimina los olores desagradables usando bicarbonato de soda. Agrega media taza de bicarbonato de sodio al detergente o jabón doméstico y lava los artículos en agua caliente.

5. SECADO SUAVIZANTE

Si usas la secadora, EXISTEN productos en el mercado que puedes poner dentro de la secadora para suavizar las prendas. Pero si no tienes nada de esto, simplemente pon una pelota de tenis dentro del tambor, para hacer que tus toallas queden suaves y esponjosas

Pruébalo y comenta tus resultados en nuestras redes sociales